industria alimenticia

El PHMB aplicado a la industria alimenticia

La mayoría de los productos existentes en el mercado están formulados a base de desinfectantes del grupo de los amonios cuaternarios (cloruro de benzalconio) los cuales tienen una acción limitada frente agentes patógenos.

El PHMB posee una acción biocida superior comprobada para la desinfección en los procesos y elaboración de alimentos.

Nuestro Limpiador Desengrasante Desinfectante N° 5 a base de PHMB, como principio activo, ha sido esencialmente formulado para la limpieza y desinfección en la Industria Alimenticia.

Este desinfectante puede ser aplicado en equipamientos, pisos y otras superficies lavables, como así también en equipos abiertos como en circuitos cerrados (CIP).

Las aplicaciones se pueden realizar en forma manual o por recirculación y deben ser seguidas, en todos los casos, por un enjuague con agua potable.

El desinfectante líquido forma baja espuma, lo que lo hace ideal para aplicaciones en sistemas de limpieza C.I.P. (Cleaning in Place). Esta técnica ampliamente utilizada en industrias alimentarias (industrias lácteas) se aplica para la limpieza y desinfección de sistemas cerrados compuestos de redes de tuberías que unen diferentes equipos y depósitos.

Su acción es excelente frente agentes patógenos y endosporas de bacterias resistentes al calor. En bajas concentraciones es efectivo contra bacterias Gram – y Gram +. En concentraciones un poco más elevadas tiene una acción biocida contra levaduras y hongos.

Mantiene su actividad en presencia de materia orgánica, como por ejemplo proteínas, grasas y sangre, lo que le otorga una acción segura cuando hay remanentes de alimentos (pescado, carne, leche, pollo o vegetales) como así también manchas que han quedado de una limpieza deficiente. Nuestro limpiador desinfectante puede aplicarse en un gran número de industrias alimenticias: láctea, frigoríficos, tambos, entre otros.

newsletter

¡Quiero recibir las novedades!
Complete el campo y subscríbase a nuestro Newsletter